Ante la necesidad de optimizar inversiones en el despliegue de una nueva red, un punto crucial a considerar es la compatibilidad y la escalabilidad, teniendo en cuenta la infraestructura existente.
En el caso de un despliegue de red con tecnología GEPON, podemos encontrar interesante, en algunos casos, utilizar parte de la infraestructura existente.
El equipo DLCOM2096 de Raisecom es una solución interesante para aquellos operadores que cuentan con un despliegue de pares de cobre libres y les interese la opción de transporte ADSL
DLCOM2096 es un chasis IPDSLAM con el cual podemos ofrecer servicios transporte de datos utilizando el cableado telefónico existente y con la posibilidad de integrarlo a nuestra red GEPON o Ethernet.
Los modulos enchufables ADSL /ADSL2+ permiten multiplexar el servicio ADSL hasta en 96 pares telefónicos, los cuales se pueden conectar up-link ya sea con la red telefónica pública conmutada (PSTN); con una PBX; o a través de un gateway incorporado en otro modulo interno, conectar con un servicio de telefonia IP (Protocolos SIP / H.248); o con una IPPBX propia.
DLCOM2096 proporciona las funciones de un tradicional IPDSLAM, y mas, con lo cual podemos utilizar el tendido de cobre existente para ofrecer múltiples servicios con una mínima inversión.