RAX711 es un nuevo equipo de demarcación, carrier-class de nueva generación, fabricado por Raisecom. Habiendo pasado por rigurosas pruebas con éxito, como lo habíamos mencionado en un post anterior (https://www.unicorsa.com.ar/blog/?p=810) , RAX711 ha obtenido el certificado MEF Carrier Ethernet 2.0, con lo cual garantiza el cumplimiento de estándares, brindando una confianza adicional.
Como un equipo de demarcación de última milla, puede ofrecer servicios de E-Line y E-LAN, para acceso empresarial, como así también, para backhaul de celdas para redes móviles.
Para aplicaciones de backhaul en redes wireless, puede ofrecer señales de sincronización mediante el protocolo SyncE, el cual ofrece sincronización a través de Ethernet.
Dispone de dos interfaces GE SFP hacia la red (NNI) y 4 interfaces COMBO hacia el suscriptor (UNI).
RAX711 cumple con el protocolo ITU-T Y.1564 el cual asegura el SLA (Aseguramiento del nivel de servicio) extremo a extremo. También cumple con los estándares OAM, CFM y Y.1731. También soporta los protocolos ITU-T G.8031/8032, que ofrecen protección por redundancia lineal o en anillo, con tiempos de convergencia menores a 50ms.