La Cooperativa Eléctrica y de Servicios de General Alvear, provincia de Mendoza, CECSAGAL, ha iniciado la puesta en marcha de los nuevos equipos provistos por Unicor para realizar un plan de migración de su red actual Ethernet sobre cobre, para Servicio de Acceso a Internet, hacia una red FTTH/FTTC con tecnología GEPON y equipamiento electrónico de RAISECOM.
Se ha instalado y puesto a funcionar una OLT Raisecom modelo ISCOM5800E con capacidad ampliable hasta 40 puertos PON, inicialmente se utilizan ONUs modelo ISCOM5108 para la configuración FTTC y ONUs modelo HT803 para la configuración FTTH. El proyecto prevé extender en el futuro el servicio ISP a un Multiservicio con Triple Play, así como también una vez completada la migración de los aproximadamente 2500 usuarios actuales, extender la cobertura del acceso a cerca de 10.000 suscriptores.
Además, como un primer paso en el soporte de la puesta en funcionamiento, se realizó el primer curso de capacitación en planta del personal técnico de CECSAGAL tanto en la manipulación e intervención del cable de fibra óptica como en la configuración y administración de los equipos electrónicos, lo cual se complementa con asistencia remota on-line.
Participaron del curso los Ingenieros y Técnicos de CECSAGAL vinculados con el proyecto.
Unicor provee a CECSAGAL además de la electrónica de Raisecom, el cable de fibra óptica de AKSH Optifibre , los componentes pasivos como splitters; conectorización; cajas estanco de empalmes distribución y bajada; y también se ha provisto una fusionadora de fibra óptica con alineación por núcleo.
El proceso de migración a la nueva tecnología se realizará de forma progresiva y sin interrupciones notables del servicio a los clientes actuales, contando con el soporte y acompañamiento de Unicor.